Login:
Clave:
Olvide mi clave
 
¿Para dónde vamos hoy?
Arte y Cultura | CASA DE LA CULTURA PUEBLO DE LA MAR
Visitas: 441 views

Casa de la Cultura Ramon Vasquez Brito 

El sueño comenzó en 1995, cuando se inicio su construcción, desde entonces y hasta hoy, la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, ahora Fundación de Estado Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito, es el escenario magno de la Cultura en el Estado Nueva Esparta.

Desde sus comienzos la Fundación de Estado Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito se ha dedicado a gestionar programas culturales de gran contenido social, democratizando, de esta manera, el trabajo artístico de la región, realzando su importancia y deleitando a nuestro pueblo con espectáculos de altísima calidad. Entre las manifestaciones artísticas que se han exhibido en la casa podemos mencionar: ballet, teatro, música, cine, pintura, danza nacionalista, expresiones populares y tradicionales, junto con programas de formación artística, apreciación de las artes, apoyo a la comunidad, integración sociocultural y de público. Toda esta actividad ha sido bastante difundida electrónicamente por la fundación, a través de su página web y, colaborando con el propósito de que la Internet llegue a todos los ciudadanos, ha cedido un espacio de la institución para la instalación de un Infocentro.

En el año 2007 continúa el reto de formar un público crítico y exigente con la implementación de programas de preparación artística, apreciación de las artes, difusión y valoración del acervo cultural y patrimonial; es así como se logra la integración de la comunidad con su cultura.

La Fundación de Estado Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito es la “casa de todos”, pues en ella niños, jóvenes y adultos se identifican, por intermedio del arte, con una programación que los incluye. Desarrollamos programas que cultivan los procesos creativos en los cuales creemos, ya que apoyamos cualquier manifestación artística posible.

 
FG Comunicación & Marketing C.A. RIF: J-40115780-7 | Copyright© 2013 Todos los Derechos Reservados Venezuela
Términos y Condiciones | Web: www.paradondevamos.com - Email: info@paradondevamos.com
Diseño y Desarrollo: Díaz Creativos Desarrollo de Páginas Web y Multimedia www.diazcreativos.net.ve