Login:
Clave:
Olvide mi clave
 
¿Para dónde vamos hoy?
Arte y Cultura | BASILICA MENOR DE NUESTRA SRA. DEL VALLE
Visitas: 610 views

 

Basílica Menor Nuestra Señora del Valle

La imagen de la Virgen fue trasladada a Margarita desde la isla de Cubagua, como consecuencia de la vaguada tropical ocurrida el 25 de diciembre de 1541. Para 1603, posterior a la llegada de la Virgen del Valle al Valle del Espíritu Santo, el primer centro administrativo y social de Margarita, se realizó un censo donde se estableció que esta fue la primera iglesia construida en la isla, entre 1510 y 1518. En principio, fue una pequeña iglesia modificada varias veces, una de ellas, coordinada por el Padre Phelipe Martínez, en 1733. Fue declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995. 

Su nombre es en honor a la patrona de esa localidad y de la Marina Venezolana; "La Virgen del Valle". Después de haber sido fundada la iglesia San Nicolás de Bari, fue declarada Basílica Menor del Estado NuevaEsparta, el 8 de Septiembre de 1.955, a partir de esa fecha se celebran sus fiestas patronales; comenzando con la bajada de la Virgen, el 8 de Septiembre de cada año , la cual se coloca donde el público la pueda ver de cerca. El día 8 de Diciembre es la subida de la Virgen, la cual se coloca en un altar ubicado en la parte superior en donde el sacerdote oficia las misas.

Descripción General: Es un templo pequeño enmarcado en un estilo Neogótico, cuya planta en forma de Cruz Latina remata en dos pequeñas. Posee un acceso principal enmarcado a cada lado por unos salientes, sus torres están compuestas por cuatro cuerpos con entradas y salientes. El espacio interior de la Basílica esta dividido por arcos ojivales con pequeñas columnas adosadas. La nave central está separada del presbiterio por una cúpula sobre pechinchas, a lo largo de toda la nave se destacan vitrales en forma ojival, donde su acceso principal nos conduce a un coro de dos niveles.

 
FG Comunicación & Marketing C.A. RIF: J-40115780-7 | Copyright© 2013 Todos los Derechos Reservados Venezuela
Términos y Condiciones | Web: www.paradondevamos.com - Email: info@paradondevamos.com
Diseño y Desarrollo: Díaz Creativos Desarrollo de Páginas Web y Multimedia www.diazcreativos.net.ve